Subvenciones con cargo al 0,7% IRPF

Este nuevo espacio tiene como objeto resolver las dudas que puedan surgir con respecto al nuevo modelo de reparto de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF.

El actual modelo se gestionará basándose en un sistema de doble tramo. Por una parte, las Comunidades Autónomas se encargarán de gestionar el 80% de los fondos, mientras que al Estado le corresponderá la gestión del 20% restante. Este modelo surge para dar cumplimiento a la última sentencia del Tribunal Constitucional dictada para resolver el conflicto positivo de competencias interpuesto por la Generalitat de Cataluña.

Las resoluciones de convocatorias emitidas por las Comunidades Autónomas están siendo publicadas en sus Boletines Oficiales correspondientes y durante el mes de septiembre y en algunos casos, octubre, se espera que casi todas las Comunidades Autónomas ya tengan resuelto la publicación de sus resoluciones para convocar las subvenciones con cargo al 0,7% IRPF.

En relación con el tramo estatal, ya está publicada la resolución por la que se convocan las subvenciones con cargo al 0,7 del IRPF a nivel nacional y el plazo de presentación de solicitudes está en vigor.

Esperamos que este espacio le sirva para estar al día  sobre las nuevas convocatorias y para que dispongan de la información y documentación necesaria para poder decidir el tramo que les corresponde y los plazos de presentación.

 

  HISTÓRICO SOBRE EL PROCESO DE CREACIÓN DEL NUEVO MODELO DE DOBLE TRAMO

 

  ÚLTIMAS NOVEDADES

Hasta ahora, se ha resuelto la convocatoria a nivel estatal, en 12 Comunidades Autónomas, Castilla y León, Canarias, Murcia, La Rioja, Baleares, Cantabria, Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha, y en las 2 Ciudades Autónomas, y se han realizado resoluciones provisionales 3 Comunidades Autónomas, Cataluña, Valencia, y Extremadura.

 

 

                            Tramo estatal                                                     Tramo autonómico