Subvenciones con cargo al 0,7% IRPF - convocatoria 2018

El proceso de negociación para el nuevo modelo de gestión de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF de 2018 ha comenzado. Según declaró el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado el pasado 10 de mayo, este modelo seguirá basándose en un sistema de doble tramo, por lo que las Comunidades Autónomas se encargarán de gestionar el 80% de los fondos, mientras que al Estado le corresponderá la gestión del 20% restante.

En cuanto a la negociación, hasta ahora sólo se ha abordado el reparto de los fondos recaudados entre Comunidades Autónomas, en la reunión de la Comisión Delegada del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia celebrada el 11 de mayo. Más información

Con respecto al tramo autonómico, Castilla y León ha publicado las bases reguladoras. En su Boletín Oficial se publicó el 18 de abril la ORDEN FAM/411/2018, de 11 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Melilla también ha publicado sus bases reguladoras. El 30 de mayo publicó en su Boletín Oficial el Decreto nº 78, de 24 de mayo de 2018, relativo a la aprobación de las bases reguladoras de subvenciones a programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del Tercer Sector de la Ciudad Autónoma de Melilla, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en régimen de concurrencia competitiva.

Toda la información se irá actualizando con la nueva documentación que se genere desde los órganos de las CC.AA. o desde la Administración General del Estado.