Casilla Empresa Solidaria

Imagen promocional de la campaña Casilla Empresa Solidaria con el texto ¿Quieres que tu empresa tenga impacto?

La Casilla Empresa Solidaria permite que las empresas se involucren en la transformación social destinando el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades a subvencionar proyectos sociales para construir una sociedad más justa, igualitaria y sostenible. La Casilla Empresa Solidaria está presente, desde el periodo impositivo de 2018, en el Impuesto de Sociedades. Se encuentra en el apartado ‘otros caracteres – fines sociales’ de dicho impuesto y su marcación no tiene ningún coste.

En principio, todas aquellas empresas que presentan el Impuesto de Sociedades tienen la facultad de marcar la Casilla Empresa Solidaria. No existe ninguna obligación al respecto de la marcación de esta opción, sino que se trata de una acción voluntaria, libre, gratuita y altruista con un impacto positivo directo en la sociedad.

La contribución de las empresas con el Tercer Sector, a través de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, genera un impacto positivo en la sociedad. Con esta acción, las empresas se implican directamente en la transformación social, igualitaria e inclusiva.