Subvenciones con cargo al 0,7% IRPF y Sociedades

Este espacio tiene como objeto informar puntualmente y, en la medida de lo posible, resolver las dudas que puedan surgir con respecto al modelo de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades.

El nuevo modelo de doble tramo ha funcionado en las convocatorias desde 2017, correspondiendo el 20% de los fondos a actividades subvencionables de ámbito estatal y el 80% a las CCAA para subvencionar programas de asistencia social. Para la convocatoria de 2021, se han sumado a este reparto los fondos provenientes del 0,7% del Impuesto de Sociedades.

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia aprobó el 18 de junio la propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para distribuir estos fondos. De ellos, 260,8 millones de euros se distribuirán mediante convocatorias realizadas por las comunidades autónomas, mientras que los 70,9 millones de euros restantes se distribuirán mediante una convocatoria para entidades y proyectos de carácter estatal.

- Acuerdo del Consejo Territorial

Tras esto, la Plataforma del Tercer Sector y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 firmaron el 1 de julio un acuerdo marco que recogía reivindicaciones históricas de las entidades sociales, concretamente unos criterios mínimos de seguridad jurídica para el tramo estatal. Más información

Así, con respecto a la convocatoria de 2021, ya se han comenzado a publicar algunas convocatorias autonómicas.

Tramo estatal                                                     Tramo autonómico

HISTÓRICO

CONVOCATORIA 2020