EL TERCER SECTOR Y LOS FONDOS EUROPEOS

Imagen con el titular 'El Tercer Sector y los fondos europeos'

Los fondos Next Generation, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el nuevo periodo de financiación europea se presentan como una oportunidad única para el desarrollo del Tercer Sector en nuestro país.

Convocatorias del Plan de Recuperación

Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación en materia de prevención de la institucionalización, desinstitucionalización y desarrollo de servicios de apoyo comunitarios

Concesión directa de subvenciones a entidades del Tercer Sector para proyectos de innovación e investigación orientados a la modernización de los servicios sociales y de los modelos de atención y cuidado a personas mayores, a la infancia y a personas sin hogar

Convocatoria de subvenciones pera el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia

CALENDARIO DE PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Formación y recursos de interés

Con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre este tipo de financiación y profundizar en las oportunidades que pueden suponer los Fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Plataforma del Tercer Sector ha desplegado una serie de acciones de formación, incidencia y difusión para fomentar la participación del Tercer Sector en la ejecución y desarrollo de los programas y proyectos vinculados a estos fondos.

A continuación, puedes acceder a vídeos, documentación y noticias relacionadas con estas actividades:

DESCARGA LA GUÍA 'EL TERCER SECTOR Y EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA'

VÍDEO RESUMEN DE LA GUÍA

Webinar: ‘El Tercer Sector y la oportunidad de los Fondos Europeos Next Generation’, con la colaboración de Garrigues y Management Solutions.

- Link a la grabación completa
     - Presentación de Garrigues y Management Solutions
     - Resumen de la jornada

Webinar: ‘El papel del Tercer Sector en el nuevo periodo de programación de los fondos europeos’, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y Red2Red.

- Link a la grabación completa
     - Presentación del director de la Oficina Valenciana para la Recuperación
     - Presentación de Red2Red

- Resumen de la jornada

Jornadas de reflexión: El Tercer Sector y los Fondos Next Generation EU, con la colaboración de Fresno, the right link.

- Vídeo de la primera jornada
     - Vídeo de la segunda jornada
     - Presentación

- Resumen de la jornada

*Las formaciones han sido realizadas gracias a la financiación con cargo al 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Asimismo, la Plataforma del Tercer Sector ha puesto en marcha una estrategia de información, incidencia política, comunicación y visibilización, a nivel estatal y territorial, para que la voz de las personas más vulnerables sea escuchada y tenida en cuenta en el nuevo marco de financiación europea. Para ello, ha mantenido encuentros con diferentes departamentos ministeriales:

29/07: La Plataforma del Tercer Sector se reúne con Manuel de la Rocha para abordar el Plan de Recuperación

07/07: La Plataforma del Tercer Sector presenta su agenda social a Nadia Calviño para que la inclusión prime en la gestión de los fondos europeos

11/06: El Tercer Sector apuesta por el fomento de la inclusión digital a través de los fondos europeos

09/06: El Tercer Sector se reúne con el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública para abordar el nuevo periodo de financiación europea

31/05: Igualdad comparte con el Tercer Sector los proyectos del Plan de Recuperación y Resiliencia para avanzar “conjuntamente”

30/03: La PTS se reúne con el Ministerio de Inclusión para evaluar vías de colaboración en la ejecución de los nuevos fondos europeos

25/03: El Tercer Sector pone en marcha una estrategia para que la voz de las personas más vulnerables sea tenida en cuenta en el nuevo marco de financiación europea

Información y documentación oficial:

- Web oficial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

- Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

- Preguntas y respuestas sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia