Comunidad de Madrid

Guía para la justificación de subvenciones con cargo al IRPF de 2017

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid exige un compromiso urgente para solucionar la financiación de programas

Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid: “Se ha roto el modelo de solidaridad en Madrid”

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha elaborado un histórico de la información de la convocatoria de subvenciones directas destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender a fines de interés social, así como un documento de dudas frecuentes recibidas desde las entidades y plataformas de la región. Las respuestas en ningún caso se corresponden con información oficial de la administración pública, salvo que se especifique la fuente.

El BOCM publicó el 21 de febrero el ACUERDO de 20 de febrero de 2018 por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender a fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al presupuesto de la Comunidad de Madrid, para dar continuidad a proyectos que venían siendo financiados anteriormente por el 0,7% del IRPF.

La Comunidad de Madrid ha publicado en su portal de transparencia una consulta de normas reguladoras que les permita financiar, a través de subvenciones directas, aquellos proyectos que en el 2016 si recibieron financiación por parte del Ministerio y este año, no han recibido nada o han recibido una cantidad inferior. Se pueden formular alegaciones hasta el 13 de febrero de 2018.

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid informa de las estrategias y acciones que ha seguido en relación con la resolución de las subvenciones del IRPF, y ofrece información sobre los pasos a seguir con respecto a las posibilidades de presentar recursos a la resolución de la convocatoria de subvenciones del IRPF 2017 de la Comunidad de Madrid.

Resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7% del IRPF:
- Programas de interés general
- Proyectos de inversión

Con anterioridad, se resolvió la concesión de subvenciones y se comunicó individualmente la resolución a las entidades beneficiarias. Se realizó el pago a las entidades, aunque no se ha publicado oficialmente.

Para más información se puede contactar con la Subdirección General de Programas de Integración: 91 720 62 37.

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ofreció un servicio de asesoramiento técnico a las entidades para ayudarlas en la presentación de proyectos para la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF en el tramo autonómico de la Comunidad de Madrid. Más información. También organizó una Sesión informativa sobre la convocatoria de subvenciones del IRPF en la Comunidad de Madrid, el próximo martes, 26 de septiembre de 2017, a las 10.30 horas, en el Auditorio de la ONCE sito en el Paseo de la Habana 208 de Madrid. Más información

El 20 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden 1463/2017, de 19 de septiembre, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, por la que se aprueban las bases reguladoras, y se convocan para el año 2017 subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia habilitó un espacio web donde se facilita información sobre la tramitación de las solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el 4 de octubre.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 19 de septiembre acordó autorizar un gasto por importe de 26.229.292,46 euros, destinado a la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la región, con cargo al 0,7% del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, durante el año 2017.

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid elaboró dos documentos en relación a la Convocatoria de subvenciones con cargo al 0.7% del IRPF en la región:
- Conclusiones de la sesión informativa celebrada el 14 de julio
- Propuestas de la PTS Madrid a la convocatoria autonómica

El pasado 14 de julio la Plataforma del Tercer Sector en la Comunidad de Madrid organizó una sesión informativa sobre las subvenciones a programas a cargo del 0,7% del IRPF en la Comunidad de Madrid, contando con la participación del Director General de Servicios Sociales, Pablo Gómez Tavira.

Consejería de Políticas Sociales y Familia
Email: consejeropoliticassociales@madrid.org