La Plataforma del Tercer Sector se suma a la protección integral frente a la violencia contra la infancia

creatividad del día de los derechos de la infancia
20/11/2018

La Plataforma del Tercer Sector se une a la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia y aboga por la implementación de una ley integral para acabar con la violencia contra la infancia.

El Informe ‘Violencia Game Over’ presentado hoy por la Plataforma de Infancia recoge las opiniones y propuestas de cerca de 600 niños y niñas de entre 4 y 17 años. Muestra que, cada día, 37 niños son víctimas del maltrato infantil en el ámbito familiar: más de 13.800 menores al año, y durante 2017, el último año del que se tienen datos, en España se interpusieron más de 37.000 denuncias por delitos violentos contra la infancia. También señala que, aunque en los colegios el bullying se detecta, no hay nadie preparado que les ayude a largo plazo, por lo que piden mayor formación para ellos y para sus profesores.

Estos datos constatan la urgente necesidad de poner en marcha la Ley orgánica de protección integral frente a la violencia contra la infancia, cuyo texto ha comenzado a ser elaborado. Desde la Plataforma se insta a la tramitación urgente de esta Ley para acabar con estos datos tan preocupantes sobre la infancia.