Paquita Sauquillo, vocal de comunicación de la Plataforma del Tercer Sector, recibe el Premio Estatal Extraordinario de Voluntariado

Retrato de Paquita Sauquillo.
14/12/2023

Paquita Sauquillo, vocal de comunicación de la Plataforma del Tercer Sector, ha sido galardonada con el Premio Estatal Extraordinario de Voluntariado, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional en este ámbito. Abogada de profesión, Paquita Sauquillo ha dedicado su vida a la defensa de la libertad y los derechos humanos a través del voluntariado.

Los Premios Estatales al Voluntariado es un acto anual que reconoce de forma pública la contribución individual y colectiva de personas físicas y jurídicas en los distintos ámbitos de la acción voluntaria, así como en la investigación académica.

La propuesta enviada al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 hace un recorrido de todas las acciones que Paquita Sauquillo ha realizado a lo largo de su vida: desde 1968, como voluntaria en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, uno de los más empobrecidos de la periferia de Madrid, hasta las más recientes, como presidenta de honor en Movimiento por la Paz (MPDL), vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado y propulsora de la campaña Casilla Empresa Solidaria de la Plataforma del Tercer Sector.

Su trayectoria ha sido avalada por numerosas organizaciones del Tercer Sector, que se han encargado de presentar y respaldar la solicitud a la propuesta: Plataforma del Voluntariado, Caritas Española, CERMI, Cruz Roja Española, la Fundación Secretariado Gitano y la propia Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector felicita a su vocal de comunicación y celebra este merecido reconocimiento por su compromiso con el voluntariado y la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.