Paquita Sauquillo, vocal de comunicación de la Plataforma del Tercer Sector, recibe el III Premio Rojana ‘Alfredo Pérez Rubalcaba’

Paquita Sauquillo en la Asamblea General Extraordinaria del pasado junio de 2022.
15/06/2023

El pasado lunes 12 de junio, la vocal de comunicación de la Plataforma del Tercer Sector, Francisca ‘Paquita’ Sauquillo, fue galardonada con el III Premio Rojana ‘Alfredo Pérez Rubalcaba por su compromiso con la democracia y el estado de derecho.

Desde 2019, la Fundación Felipe González reconoce a una persona o entidad que represente los valores que caracterizaron al político Alfredo Pérez Rubalcaba: el dialogo, la negociación, el valor de la palabra dada, el respeto al adversario, la responsabilidad institucional y el compromiso con la democracia y con los valores y principios de la Constitución.

En una nota difundida a los medios, la Fundación señala que Paquita representa todo lo que queremos premiar y llega más allá: la lucha por los más desfavorecidos, la solidaridad, el feminismo y la defensa de la paz. Una vida al servicio de los mejores valores humanos que merece todo nuestro respeto, reconocimiento y aplauso”.

Su trayectoria personal y profesional avalan este reconocimiento. La abogada Paquita Sauquillo ha ejercido como diputada autonómica, senadora y eurodiputada; fundó la primera Asociación de Vecinos de España en Vallecas y la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), de la que es presidenta de honor en la actualidad y es autora de numerosos libros, y artículos y ponencias en temas relacionados con el Tercer Sector, los derechos humanos y cooperación internacional.

La Plataforma del Tercer Sector felicita a su vocal de comunicación y celebra este merecido reconocimiento por su compromiso y dedicación al servicio de la ciudadanía.