Las entidades del Tercer Sector, reconocidas por la agencia Servimedia en su 25 aniversario

14/10/2014

Una decena de entidades del Tercer Sector y la Economía Social han sido homenajeadas por la agencia de noticias Servimedia en el marco de los actos por su 25 aniversario, en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien destacó el gran trabajo desarrollado por las entidades del Tercer Sector y la Economía Social en la construcción “de un país mejor y una sociedad más justa”.

Sáenz de Santamaría recalcó la importancia de las organizaciones de acción social como “responsables de promover la plena participación en la sociedad de todos los ciudadanos que la componen”. Asimismo hizo hincapié en su relevancia cada vez mayor en la creación de puestos de trabajo y destacó que en los primeros ochos meses de 2014 el número de contratos suscritos con personas con discapacidad se ha incrementado en un 20% respecto al año pasado. En este sentido, dijo que “la mejor política de inclusión social es garantizar a todos la autonomía para poder organizar tu propia vida”.

En el mismo acto, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, afirmó que el homenaje de Servimedia supone un merecido reconocimiento a las entidades del Tercer Sector y la Economía Social, que trabajan “por más de nueve millones de ciudadanos con dificultades y en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector –una de las entidades que ha recibido el homenaje de Servimedia-, Luciano Poyato, recalcó que “entre todos hemos conseguido que la economía social haya adquirido una mayor importancia económica en nuestro país y que a día de hoy represente ya el 10% del PIB”. “A partir de ahora nos toca defender lo conseguido e impedir que se den pasos atrás. Aún nos quedan muchos objetivos que cumplir”, concluyó.

Las organizaciones homenajeadas han sido:

- Plataforma del Tercer Sector, representada por su presidente, Luciano Poyato.

- Asociación Española de Fundaciones (AEF), representada por su director general, Silverio Agea. - Plataforma de ONG de Acción Social, representada por su presidente, Juan Lara.

- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), representada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno.

- Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), representada por su presidente, Juan Antonio Pedreño.

- EAPN España (Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español), representada por su presidente, Carlos Susías.

- Plataforma del Voluntariado de España, representada por su vicepresidente, Vicente Baeza.

- Cáritas Española, representada por su presidente, Rafael del Río.

- ONCE y su Fundación, representadas por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

- Cruz Roja Española, representada por su presidente, Juan Manuel Suárez del Toro.

Servimedia es la agencia de referencia en información y comunicación social a nivel nacional, así como la tercera agencia de noticias española de carácter general. Además del servicio de noticias, Servimedia trabaja distintas áreas como Publicaciones impresas y digitales, Comunicación, Publicidad y seguimientos de prensa, Internet, radio y televisión.