La PTS resalta la importancia de la financiación del Tercer Sector durante la presentación de la Escuela de Verano de la Liga de la Educación

Foto durante el curso
29/06/2018

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, participó este viernes en la inauguración de la Escuela de Verano de la Liga Española de la Educación, en la Universidad de Alcalá de Henares, con una conferencia titulada ‘El papel del Tercer Sector en el desarrollo de las políticas sociales’.

Durante su intervención, Poyato aprovechó para explicar qué es el Tercer Sector, cuáles son sus objetivos y la situación en la que se encuentra actualmente, especialmente en cuestiones de financiación.

Poyato indicó que ‘la última década se ha caracterizado por un incremento notable de la demanda social, a consecuencia de la crisis, y que, sin embargo, la financiación, ha caído’. Ha subrayado que ‘actualmente, el Tercer Sector se encuentra en niveles de financiación similares a los que había antes de la crisis’. ‘Confiamos en poder recuperar esta década perdida y poder trabajar con el Gobierno en un modelo de financiación estable y alternativo que impulse las políticas sociales y genere garantías de sostenibilidad para las propias entidades’, apuntó Poyato.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares, contó con la participación del presidente de la Liga Española de la Educación, Victorino Mayoral; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la vicerrectora de Gestión de Calidad de la Universidad de Alcalá de Henares, Mª Soledad Morales. Además hubo una conferencia sobre ‘crisis económica y desigualdad’, en la que participaron el patrono de la Fundación Cives, Francisco Ramos, y el Defensor del Pueblo, Francisco M. Fernández.

La Escuela de Verano continuará este fin de semana con talleres y conferencias sobre la desigualdad de género en el mercado laboral, la inclusión y la convivencia escolar o los derechos humanos, entre otros temas.