La Plataforma del Tercer Sector se reúne con la Secretaría de Estado de Energía

imagen sobre pobreza energética
01/03/2019

La Plataforma del Tercer Sector se ha reunido hoy con la Secretaría de Estado de Energía, para seguir la colaboración iniciada con el Ministerio para la Transición Ecológica en la elaboración de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética.

El encuentro tenía como objeto presentar a la PTS el borrador de la Estrategia, que saldrá a consulta pública próximamente. Por parte de la PTS, se ha instado a la Secretaría de Estado a integrar la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza, que está siendo promovida por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética. En esta línea, se ha solicitado que, en la fase de diagnóstico, el análisis de la pobreza energética no se desvincule del concepto multidimensional de la pobreza.

Finalmente, se ha incidido en que se deben reforzar los mecanismos de gobernanza y participación, así como identificar y reconocer a los actores implicados en su desarrollo, entre los que se encuentra la PTS.