La CEOE se compromete con el Tercer Sector a intensificar su colaboración en la campaña Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades

logo de la fundación CEOE
18/12/2020

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, se ha comprometido este viernes con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) a intensificar la colaboración de los empresarios en la campaña de la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades y a buscar fórmulas de trabajo colaborativas en relación a los proyectos presentados por la propia CEOE a los fondos europeos para lograr que la igualdad y la diversidad sean aspectos competitivos del país. 

Así lo ha manifestado Báñez en una reunión a la que ha asistido el vicepresidente de Agenda Social, Incidencia Política y Diálogo Civil, Luis Cayo Pérez Bueno; la vocal de Comunicación, Paquita Sauqillo; y la directora de la PTS, María José Juanes.

Además, Báñez ha asegurado que la CEOE colaborará en la defensa de las iniciativas del Tercer Sector en los ámbitos de representación empresarial para incidir en la necesidad de que las normas sean inclusivas para todos y todas.

Durante el encuentro, Pérez Buenoha explicado que la pandemia de la COVID-19 ha tenido un gran impacto en las ONG, que han visto como las necesidades de los colectivos más vulnerables se han incrementado de una manera exponencial, en un momento de crisis económica y financiera para el sector. En este sentido, ha resaltado la importancia de la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades y ha señalado la necesidad de que el Tercer Sector pueda participar en la programación de los fondos europeos para que tengan una “mirada social”.

Por su parte, la vocal de Comunicación, Paquita Sauquillo, ha presentado las principales conclusiones de la campaña de la casilla Empresa Solidaria de este año y ha destacado la coordinación del propio sector y la implicación de las organizaciones empresariales, algo que ha agradecido con creces, confiando en que sea aún mayor en el próximo ejercicio.