Jornada Final: Gobierno Abierto para todas las personas

Jornada final de Gobierno Abierto para todas las personas, en el Impact Hub de Piamonte el día 24 de octubre, a las 9:30. También se transmite en vivo. En la imagen, está descrita la información del evento (especificada anteriormente), junto a formas geométricas de colores naranja, azul y amarillo, así como los logos de Next generation, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Gobierno Abierto, la Plataforma del Tercer Sector y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
11/10/2023

La Plataforma del Tercer Sector celebra su última jornada en el marco del proyecto ‘Gobierno Abierto: para todas las personas 

La jornada pone fin al Convenio de Colaboración para la Comunicación Inclusiva del Gobierno Abierto que firmó con el Ministerio de Hacienda y Función Pública a finales del año 2021. Aprovechando esta ocasión, ha elaborado un documento final que pone el broche a dos años de intensas actividades que han logrado acercar la administración pública a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. 

La jornada contará con la apertura de la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, y con el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

Con el ánimo de analizar cada uno de los ámbitos en los que se ha trabajado, las necesidades y obstáculos que existen a la hora de ejercer los diferentes derechos relacionados con el Gobierno Abierto, la Plataforma del Tercer Sector presenta el informe final del proyecto “Gobierno Abierto: para todas las personas”, elaborado por el grupo de investigación Lab Innovación, Tecnología y Gestión Pública (IT_GesPub)

Asimismo, podremos conocer las diferentes perspectivas de las entidades que han colaborado con la Plataforma del Tercer Sector durante estos años de ejecución del Convenio y entender por qué es importante seguir impulsando la comunicación inclusiva del Gobierno Abierto 

Durante la jornada, tendrá lugar una mesa de diálogo entre el Tercer Sector y la Administración que permita seguir difuminando fronteras y acercando los valores del Gobierno Abierto a toda la ciudadanía. 

Esta actividad, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre de 9:30h a 12:00h en el Impact Hub Piamonte (Calle de Piamonte, 23, Madrid), es un oportunidad para reflexionar sobre las recomendaciones que se recogen en el informe y sobre una posible hoja de ruta común entre el Tercer Sector y las administraciones. 

ENLACE AL VÍDEO DE LA JORNADA FINAL

 

INFORME FINAL 'GOBIERNO ABIERTO: PARA TODAS LAS PERSONAS'

 

INFOGRAFÍA DEL INFORME FINAL 'GOBIERNO ABIERTO: PARA TODAS LAS PERSONAS'

 

DESCARGAR PROGRAMA

 

INSCRIPCIONES

 

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS

 

Esta jornada forma parte de las actividades desarrolladas en el proyecto ‘Gobierno Abierto: para todas las personas’ fruto de la colaboración entre la Plataforma del Tercer Sector y el Ministerio de Hacienda y Función Públicacon el objetivo de informar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los principios del Gobierno Abierto y sus derechos de acceso a la información pública y a la participación en los asuntos públicos.