Aprobadas las subvenciones a entidades del Tercer Sector de Acción Social

Captura del Real Decreto en el BOE
25/11/2019

El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha aprobado el Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, vinculadas al ámbito de la Dirección General de Servicios para las Familias e Infancia, por valor de 6.578.100 euros.

Las ayudas se distribuyen entre asociaciones y fundaciones, que desarrollan una labor social en pro de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza. Las subvenciones van destinadas a financiar el mantenimiento y funcionamiento de las sedes e infraestructuras de las entidades.

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha intensificado su labor de incidencia con los responsables políticos, y en particular, con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reclamando su compromiso con el Tercer Sector en el impulso urgente a la tramitación de estas subvenciones.

Con la aprobación de este Real Decreto se completa el conjunto de subvenciones de concesión directa a entidades del Tercer Sector de Acción Social previstas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Recordamos que el 24 de septiembre se aprobaron las ayudas vinculadas al ámbito de la discapacidad, por importe de 5 millones de euros.