Leopoldo Pérez, exvicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, recibe el premio cermi.es 2023 por su trayectoria profesional y compromiso con la sociedad civil

Imagen de la entrega del premio cermi a Leopoldo Pérez
30/11/2023

El exsecretario general de la Cruz Roja Española y exvicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, Leopoldo Pérez Suárez, ha sido reconocido con el premio cermi.es 2023 en la categoría de Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible, por su trayectoria profesional y compromiso con la sociedad civil organizada.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, donde la directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino, ha explicado que el jurado “ha resuelto entregar el galardón, en la modalidad Sostenibilidad Social-Agenda 2030, a Leopoldo Pérez Suárez, exponente desde la sociedad civil organizada del mejor compromiso con la mejora colectiva a través de una militancia cívica continuada en el tiempo y socialmente útil que ha contribuido al desarrollo y consolidación del Tercer Sector de Acción Social, enarbolando siempre sus principios y valores”.

Durante el acto, también ha intervenido el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, quien ha destacado que “Leopoldo Pérez es un verdadero arquitecto del cambio, un defensor incansable de la justicia social y un impulsor inigualable del progreso y de la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad. Este premio es un merecido reconocimiento a su legado y a una trayectoria marcada por la visión, la dedicación y el compromiso”.

También ha tomado la palabra el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez, que ha puesto en valor la trayectoria de Leopoldo Pérez y ha afirmado que el exvicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector ha sido un exponente del movimiento social, mirando siempre hacia las necesidades de las personas.

Por su parte, Leopoldo Pérez ha agradecido a Cruz Roja, a la Plataforma del Tercer Sector y a todas las personas que las conforman “por haber hecho posible los logros conseguidos”.

La Plataforma del Tercer Sector felicita a su exvicepresidente y celebra este merecido reconocimiento por su compromiso y dedicación al servicio de la ciudadanía.