Taller online: ¿Cómo hacer que niñas, niños y adolescentes conozcan la LOPIVI?

Imagen donde se lee el título del taller y aparecen ilustraciones de niños y niñas.
27/10/2022

La aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) ha supuesto un gran avance en materia de protección de las niñas, niños y adolescentes en España.

En el marco del programa ‘Gobierno Abierto: para todas las personas’, que desarrollamos gracias al apoyo del Ministerio de Hacienda y Función Pública, vamos a desarrollar el taller online ‘¿Cómo hacer que niñas, niños y adolescentes conozcan la LOPIVI?’ en colaboración con la Plataforma de Infancia.

Con este taller queremos contribuir al reto de acercar el contenido de esta ley a la ciudadanía, con el objetivo de trabajar por una comunicación inclusiva de gobierno abierto.

El taller tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre, de 11:00h a 12:30h con un aforo de 60 personas. Contará con la participación de Laura García Pérez, educadora y psicopedagoga, en una charla-coloquio sobre disciplina positiva y buen trato y María Fernández, técnica de Participación Infantil de la Plataforma de Infancia, para presentar los materiales adaptados para chicas y chicos para el conocimiento de la ley, así como herramientas educativas para trabajar en grupo.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES