Jornada: Gobiernos Digitales y Accesibles, un reto pendiente

Invitación al evento de gobiernos Digitales y Accesibles, un reto pendiente
03/05/2023

La Plataforma del Tercer Sector, en colaboración con la Fundación ONCE, en el marco del proyecto ‘Gobierno Abierto: para todas las personas’, celebra la jornada ‘Gobiernos Digitales y Accesibles: un reto pendiente’ con el objetivo de conocer las demandas de las personas con discapacidad en el ejercicio de su derecho al acceso a la información pública y a la participación.  

La jornada contará con la participación de Gustavo Samayoa, consejero en el Consejo de Consumidores y Usuarios Nacional y Manoli Carrión, referente mayor estatal de la ONCE, para identificar las necesidades en materia de Gobierno Abierto desde la perspectiva de las personas con discapacidad y del consumidor/a vulnerable.  

Ambos estarán acompañados por Marta Pascal como moderadora y consultora experta en Govtech, Abel González Ramiro, alcalde de Guareña y diputado provincial de Badajoz y Zabi Murua, fundador de OsOigo.  

Asimismo, Alberto Durán, vicepresidente del grupo social ONCE, Clara Mapelli, directora general de Gobernanza Pública y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, serán los encargados de la apertura e inauguración de la jornada.  

Esta actividad tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 10:00h a 12:00h en Por Talento Digital en C/Fray Luis de León, nº 11, Madrid.  

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIONES

Esta jornada forma parte de las actividades desarrolladas en el proyecto ‘Gobierno Abierto: para todas las personas’ fruto de la colaboración entre la Plataforma del Tercer Sector y el Ministerio de Hacienda y Función Públicacon el objetivo de informar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los principios del Gobierno Abierto y sus derechos de acceso a la información pública y a la participación en los asuntos públicos.