Jornada: Inteligencia Artificial e impacto social

Imagen con el texto Jornada: Inteligencia Artificial e impacto social' y una ilustración de formas geométricas.
29/11/2022

La Inteligencia Artificial ya forma parte del presente de nuestras sociedades y puede suponer una auténtica revolución debido a sus potenciales aplicaciones en múltiples y diversos ámbitos como la educación, la salud, los servicios sociales y el acceso a derechos, entre otros.

En esta jornada, organizada por la Plataforma del Tercer Sector, debatiremos, analizaremos y reflexionaremos sobre el impacto social de la Inteligencia Artificial, su influencia en la garantía de derechos, en la participación ciudadana y sus sesgos discriminatorios. 

Durante la primera parte de la sesión, se abordará el impacto de la Inteligencia Artificial en la garantía de derechos. Contaremos con la perspectiva de la administración pública y del Tercer Sector, todo ello bajo la mirada transversal de los Derechos Humanos. En esta parte, intervendrán Carmen Cabanillas, subdirectora general de Gobernanza en Materia de Registros del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Julián Andújar, director de Fundación Tecnologías Sociales – TECSOS y Francisco Bariffi, profesor e investigador sobre Derechos Humanos.

En la segunda parte, reflexionaremos sobre la necesidad de alcanzar un uso de la Inteligencia Artificial que sea abierto e inclusivo y contaremos con las voces expertas de David Cabo, director de la fundación Ciudadana Civio; Paula Guerra, experta en antirracismo en AlgoRace y Carmen Torrijos, experta en IA en Prodigioso Volcán y Juan Antonio Garde, presidente de la Asociación ALGOVERIT.

Por su parte, Leopoldo Pérez, vicepresidente de Financiación y Sostenibiliad de la Plataforma del Tercer Sector y Clara Mapelli, directora general de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, serán los encargados de inaugurar la jornada.

 

Viernes, 16 de diciembre de 2022

De 10:30 a 13:00h

Impact Hub Piamonte - Calle de Piamonte, 23, Madrid

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIONES

 

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Gobierno Abierto: para todas las personas’ que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre la Plataforma del Tercer Sector y el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el fomento de la comunicación inclusiva en materia de Gobierno Abierto.