Evento: ¿Cómo acercar el Gobierno Abierto a las personas jóvenes?

Imagen donde se lee ¿Cómo acercar el Gobierno Abierto a las personas jóvenes? y donde aparecen tres jóvenes mirando un móvil.
14/03/2023

¿Cómo se puede aumentar la participación de las personas jóvenes en los asuntos públicos? ¿Conocen sus derechos relacionados con el Gobierno Abierto? ¿Qué dificultades encuentran para ejercerlos?

En el marco de la Semana de la Administración Abierta de 2023, la Plataforma del Tercer Sector en colaboración con el Consejo de la Juventud de España, organiza el evento ‘¿Cómo acercar el Gobierno Abierto a las personas jóvenes?’ con el objetivo de conocer y profundizar en los principales retos a los que se enfrentan las personas jóvenes a la hora de ejercer sus derechos relacionados con el Gobierno Abierto desde diferentes perspectivas.

Durante el evento se abordarán los obstáculos que encuentran los y las jóvenes a la hora de ejercer sus derechos, qué papel juegan las organizaciones sociales y del Tercer Sector y cómo profundizar la participación de las personas jóvenes en los asuntos públicos.

La jornada también acogerá una mesa redonda donde se expondrán buenas prácticas, a nivel europeo y autonómico, sobre diálogo estructurado y participación pública de las personas jóvenes.

 

Jueves, 23 de marzo de 2023

De 10:30h a 12:15h

Presencial: C/ Manuel Cortina, 2 - Madrid

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIONES

 

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Gobierno Abierto: para todas las personas’ que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre la Plataforma del Tercer Sector y el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el fomento de la comunicación inclusiva en materia de Gobierno Abierto.