Subvenciones recibidas

La Plataforma del Tercer Sector recibe cada año, desde 2015, una subvención nominativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (ahora Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030), prevista por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, destinada al sostenimiento económico-financiero de su estructura central y la de sus entidades beneficiarias asociadas, por lo que se responsabiliza de la transferencia a cada una de ellas de los importes que les correspondan en función del reparto establecido. Estas entidades son el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG) y la Fundación Lealtad.

Por otro lado, en 2019 comenzó a percibir una subvencion con cargo al 0,7% del IRPF otorgada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para el desarrollo de los proyectos presentados.

En 2020 también fue beneficiaria de la subvención con cargo al 0,7% del Impuesto de Sociedades otorgada por concesión directa por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para proyectos de interés general considerados de interés social, así como los gastos de funcionamiento.

A continuación se detalla la relación de subvenciones concedidas a la Plataforma del Tercer Sector (año de concesión - año de ejecución):

2021-2022

Subvención nominativa: 219.580,00 €
PTS: 95.180,00 €

2020-2021

Subvención IRPF: 200.000,00 €
Proyecto "Campaña de Sensibilización "Casilla Empresa Solidaria" de promoción de marcación de la Casilla de fines sociales del Impuesto sobre Sociedades" (170.000,00 €)
Proyecto "Fortalecimiento de la articulación territorial del Tercer Sector"
(30.000,00 €)

Subvención Impuesto de Sociedades: 105.124,55 €

2019-2020

Subvención IRPF: 200.000,00 €