El Tercer Sector y el ámbito empresarial analizan los beneficios de la nueva X con fines sociales del Impuesto de Sociedades

imagen sobre el acto 'empresa solidaria, empresa solidaria'
24/06/2019

La Plataforma de ONG de Acción Social, junto a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organizan un acto bajo el título ‘Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria’ para analizar los beneficios de la nueva X con fines sociales o casilla ‘empresa solidaria’ del Impuesto de Sociedades. Tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio a las 11:30 horas en la sede de CEOE, localizada en la calle Diego de León nº 50.

En el encuentro intervendrá el subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carlos Hernández Claverie; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato.

Además, durante el acto Fundación Solidaridad Carrefour, Forética, ILUNION y Fundación PwC explicarán las razones por las que adherirse a esta nueva medida, que se podrá marcar por primera vez a partir del 1 de julio y contribuir así a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Este encuentro se enmarca dentro de la campaña que está desarrollando el Tercer Sector, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, bajo el título ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta nueva medida permitirá a las empresas, a partir de este año, contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de su Impuesto de Sociedades.

 

Saber más