La Plataforma del Tercer Sector lamenta el fallecimiento de Juan Lara Crevillén, expresidente de la Plataforma de ONG de Acción Social

Imagen del acto de homenaje a Juan Lara, celebrado en 2016.
29/01/2024

La Plataforma del Tercer Sector lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Lara Crevillén. El expresidente de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) ha fallecido este domingo, 28 de enero, a los 92 años.

Juan Lara Crevillén fue nombrado presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social en 2005, puesto desde el cual impulsó la constitución de la Plataforma del Tercer Sector, de la que fue socio fundador en representación de POAS.

Juan Lara ha sido una figura clave en el desarrollo del Tercer Sector de nuestro país. Inició sus actividades en el ámbito del voluntariado en Cruz Roja Española en 1996 como adjunto al presidente autonómico de Madrid. Asimismo, desempeñó una extensa labor y lideró proyectos como la campaña ‘X Solidaria’, el segundo Plan Estratégico del Tercer Sector y el Programa de Ciudadanía Activa.