La Plataforma del Tercer Sector abre dos nuevos procesos de selección

Dos personas mirando un ordenador portatil.
26/01/2023

La Plataforma del Tercer Sector es una organización de ámbito estatal constituida para unir y ampliar la voz del Tercer Sector en España. Defiende, a través de una voz unitaria, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión.

Fue fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España: la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas Española y la ONCE. A la Plataforma se sumaron posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Además, forman parte de la PTS once plataformas y mesas territoriales. Actualmente, representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

En este momento, la Plataforma del Tercer Sector busca ampliar su equipo para alcanzar los objetivos y desarrollar las acciones previstas en este año. Para ello, abre dos procesos de selección para los siguientes puestos:

Técnica/o de proyectos e incidencia

Objetivos del puesto:

- Apoyar en el seguimiento y justificación de los proyectos desarrollados en la Plataforma con cargo a subvenciones públicas.
- Apoyar al Área de Incidencia Política en la elaboración de posicionamientos, documentos de propuestas y otros documentos similares relativos a desarrollos normativos, procesos electorales, etc.
- Participar en la ejecución, seguimiento y cumplimiento del plan de trabajo anual de la entidad, los acuerdos de los órganos de gobierno, y las instrucciones de la dirección, de la Secretaría General y de la Presidencia de la Plataforma de la Presidencia.

Condiciones:

- Jornada completa
- Finalización del contrato: 31 de diciembre de 2023 (Continuidad sujeta a la renovación de proyectos)
- Lugar de trabajo: Madrid

MÁS INFORMACIÓN

PRESENTAR CANDIDATURA

 

Técnica/o de comunicación

Objetivos del puesto:

- Apoyo a la gestión de la comunicación interna y externa de la Plataforma del Tercer Sector.
- Difusión de los valores, objetivos y actuaciones que se desarrollen en el marco del Plan de Trabajo de la Plataforma del Tercer Sector.
- Colaborar con el responsable de comunicación y la dirección, dentro de los criterios marcados por la presidencia y la secretaria general, en el impulso a la visibilidad de la Plataforma y del Tercer Sector en su conjunto.

Condiciones:

- Media jornada (30h semanales)
- Finalización del contrato: 31 de diciembre de 2023 (Continuidad sujeta a la renovación de proyectos)
- Lugar de trabajo: Madrid

MÁS INFORMACIÓN

PRESENTAR CANDIDATURA