Las entidades que forman parte de la Mesa del Tercer Sector en Asturias presentan la campaña #AsturiasSinRecortes

imagen de la campaña Asturias sin recortes
14/08/2020

Ante la alarmante noticia de la eliminación de las convocatorias de subvenciones generales para el ejercicio 2020 por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y las graves consecuencias que esto acarrearía a las seis entidades integrantes de la Mesa del Tercer Sector en Asturias, hemos decidido llevar a cabo una serie de acciones reivindicativas, bajo el epígrafe #AsturiasSinRecortes, que anunciaremos  por medio de una rueda de prensa virtual, a la que asistirán el presidente de la Mesa, Víctor Ordás, junto a otros miembros de la directiva y representantes del resto de entidades:

Red Asturiana de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-AS), Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Principado de Asturias), Plataforma del Voluntariado del Principado de Asturias y las organizaciones singulares: Caritas Asturias, Cruz Roja Española  y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

La campaña #AsturiasSinRecortes es una iniciativa con un objetivo claro, que en los planes de ajustes que se están poniendo sobre la mesa en el Principado de Asturias, las entidades no vuelvan a ser las principales damnificadas.

Desde la Consejería de Bienestar y Servicios Sociales se anunció que no se convocarían las subvenciones generales para proyectos de infancia, discapacidad, mayores, inclusión y voluntariado. Un recorte de casi 800.000 €.

Esto es la gota que colma un vaso de una falta de conocimiento y reconocimiento hacia la labor y papel dinamizador que juega la sociedad civil organizada.

Más información en https://asturiassinrecortes.es/