La Plataforma del Tercer Sector se suma al Día Internacional del Pueblo Gitano

Cartel con motivo del día internacional del pueblo gitano
08/04/2021

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha sumado este jueves al Día Internacional del Pueblo Gitano y a la campaña de comunicación que ha desarrollado la Fundación Secretariado Gitano bajo el lema ‘Nuestra esencia. Este año, más que nunca, por nuestros mayores’.

El objetivo es homenajear a las personas gitanas mayores, pilar fundamental de las familias, que han sabido trasmitir de generación en generación los valores y el orgullo de la identidad gitana.

En este día además se recuerda la historia de este pueblo y se rinde homenaje a todas las víctimas. Precisamente, este año se cumple el 50º aniversario del 1er Congreso Mundial Gitano, celebrado en Londres el 8 de abril de 1971, en el que se adoptaron los símbolos propios del Pueblo Gitano.

Desde la Plataforma del Tercer Sector han recordado que este colectivo ha sido uno de los tantos a los que la crisis de la COVID-19 ha golpeado con una dureza extrema agravando aún más su situación económica y social. Por esto, ha querido hacer un llamamiento a los poderes públicos para que escuchen también la voz de las personas gitanas y se avance juntos hacia la reconstrucción social para que ningún colectivo que de atrás.

 

Más información aquí.