Conversatorio sobre consumo inclusivo. El enfoque inclusivo como elemento determinante del Gobierno Abierto

Imagen con el texto Conversatorio sobre consumo inclusivo. El enfoque inclusivo como elemento determinante del Gobierno Abierto y los logos de las entidades organizadoras.
15/03/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), organiza, el próximo 1 de abril, una jornada bajo el título ‘Conversatorio sobre consumo inclusivo’.

Este evento es la primera de las actividades celebradas en el marco del convenio de colaboración entre la Plataforma del Tercer Sector y el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el fomento de la comunicación inclusiva en materia de Gobierno Abierto.

La jornada tiene como objetivo señalar el enfoque inclusivo como elemento determinante del gobierno abierto y subrayar medidas para garantizar la participación de las personas consumidoras vulnerables.

Entre los participantes se encuentran, entre otros, el vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, Carlos Susías, la vicepresidenta del Cermi, Concepción Díaz Robledo, la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, y la directora de la PTS, María José Juanes.

Ángeles Blanco, de la Comisión de Consumo Inclusivo del Cermi, ofrecerá una ponencia sobre ‘La comunicación inclusiva como elemento clave en la protección de las personas con discapacidad consumidoras’.

Durante la jornada tendrán lugar distintas ponencias que abordarán el tema de la brecha digital y la accesibilidad universal. Además, el conversatorio también contará con testimonios en primera persona.

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIONES