Tramo estatal

 

La convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% IRPF está publicada mediante resolución del 23 de agosto de 2017, al igual que las bases reguladoras, en el BOE. El plazo de presentación de las subvenciones finalizó el 2 de octubre.

  La aplicación informática que es necesario descargar de la web del Ministerio para solicitar las subvenciones del tramo estatal IRPF 2017, establece un criterio de selección por colectivos que limita las opciones de presentación de los programas. Con el fin de que las organizaciones puedan presentar todos los programas previstos en el anexo A de la Resolución de 23 de Agosto 2017 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, sugerimos las siguientes orientaciones:

     1. En el caso de que sea posible identificar el colectivo principal al que se dirige el proyecto a presentar, pero la aplicación no permita seleccionar alguno de los ejes y/o prioridades, estos se indicarán en el apartado 2 (denominación del programa).

     2. Si el programa se dirige a varios colectivos, o a varios ejes y prioridades, sin que sea posible destacar ninguno de ellos como prioritario, elegid como colectivo la opción “Inclusión Social”. Es conveniente que en el apartado 2 (Denominación del programa) se haga constar clara y expresamente a todos los colectivos, ejes y prioridades a los que se dirige la propuesta.

  El 31 de agosto se publicó en el BOE el extracto de la Resolución de 23 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

-  Texto completo de la Resolución

Guía básica de la convocatoria, elaborada por la Plataforma del Tercer Sector, para facilitar su comprensión.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el 2 de octubre.

  El 22 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 729/2017, de 21 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Guía básica del Real Decreto 729/2017, elaborada por la Plataforma del Tercer Sector, para facilitar su comprensión.

  El 21 de julio el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF.

La Plataforma del Tercer Sector organizó un seminario informativo el pasado 31 de julio para explicar el Real Decreto por el que se establecían las bases reguladoras de las subvenciones con cargo al 0,7% IRPF a nivel estatal. La PTS ha elaborado un documento con algunas de las cuestiones claves que surgieron durante el seminario. Para más información pinchar aquí.

 

 

Para más información:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Teléfono: 91 596 10 89 / 91 596 10 90
Email: oiac@msssi.es

Boletín Oficial del Estado

Plataforma del Tercer Sector
Teléfono: 91 752 83 32
Email: info@plataformatercersector.es

 

 

 

Volver a subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF