Tramo autonómico

Hasta la fecha, las Consejerías correspondientes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Murcia, Madrid, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Extremadura y La Rioja han publicado las convocatorias de subvenciones para financiar programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. El plazo de presentación de solicitudes ha finalizado en todos los casos excepto en Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Extremadura y La Rioja, que sigue abierto. Además, Ceuta, Asturias y la Comunidad Valenciana han publicado las bases reguladoras. Más información en los apartados de cada Comunidad Autónoma.

Los criterios de distribución y los requisitos para optar a las subvenciones por parte de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía están regulados por el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del 19 de junio, y en la Orden SSI/596/2017, de 23 de junio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros.

Desde la Plataforma del Tercer Sector hemos elaborado una Guía básica de criterios comunes basada en el Acuerdo del Consejo Territorial para facilitar su comprensión.

Listado de información en Comunidades Autónomas por orden alfabético:

Andalucía

Aragón