Tramo autonómico

Hasta ahora, se ha resuelto la convocatoria en Castilla y León, y se han realizado resoluciones provisionales en Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Murcia, Andalucía y Ceuta.

El Consejo de Ministros del 27 de octubre aprobó el Acuerdo por el que se reparten 587.200 euros para los gastos de gestión de que están teniendo las comunidades autónomas por el nuevo modelo de gestión de las subvenciones destinadas a programas sociales del Tercer Sector con cargo al 0,7% del IRPF.

Hasta la fecha, las Consejerías correspondientes de todas las Comunidades Autónomas excepto Melilla han publicado las convocatorias de subvenciones para financiar programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. El plazo de presentación de solicitudes ha finalizado en todos los casos. Más información en los apartados de cada Comunidad Autónoma.

Los criterios de distribución y los requisitos para optar a las subvenciones por parte de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía están regulados por el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del 19 de junio, y en la Orden SSI/596/2017, de 23 de junio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros.

Desde la Plataforma del Tercer Sector hemos elaborado una Guía básica de criterios comunes basada en el Acuerdo del Consejo Territorial para facilitar su comprensión.

 

 Listado de información en Comunidades Autónomas por orden alfabético:

  Andalucía

  Aragón

  Principado de Asturias

  Islas Baleares

  Islas Canarias

  Cantabria

  Castilla-La Mancha

  Castilla y León

  Cataluña

  Comunidad Valenciana

  Extremadura

  Galicia

  La Rioja

  Comunidad de Madrid

  Región de Murcia

  Ceuta

  Melilla

 

 

 

Volver a subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF