Tramo estatal

El Consejo de Ministros aprobó el 31 de mayo el ACUERDO por el que se autoriza la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por un importe de 21.415.270 euros. Más información en la referencia del Consejo de Ministros.

Tras esto, el BOE publicó el 7 de junio el Extracto de la Resolución de 3 de junio de 2022, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social.

- Bases reguladoras

- Texto completo de la convocatoria

- El crédito asignado provisionalmente es de 21.415.270 €.

- El plazo de presentación de solicitudes es de un mes.

Asimismo, el 8 de junio se publicó la Corrección de errores del Real Decreto 821/2021, de 28 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones.

Posteriormente, el 2 de agosto se publicó el Real Decreto 670/2022, de 1 de agosto, donde se reconoce la propuesta del Tercer Sector de considerar como elegibles los gastos laborales por extinción de contrato directamente vinculados con el desarrollo de proyectos.

Por otro lado, el 28 de septiembre se publicó la modificación de la convocatoria, por la cual el crédito consignado se incrementa en 45.953.461,01 €, por lo que el crédito a distribuir en la convocatoria asciende a un total de 67.368.731,01 €.

El 23 de enero de 2023 se publicó la resolución de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publican las subvenciones concedidas con cargo al 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades en 2022.

Para más información:

- Boletín Oficial del Estado