Tramo estatal

El 29 de junio de 2020 se publicó la Resolución de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se acuerda, de forma extraordinaria por la situación derivada del COVID-19, la ampliación del periodo de ejecución de las actuaciones objeto de las subvenciones concedidas para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF, correspondiente al año 2019.

- Instrucciones para la modificación del convenio programa

El 21 de febrero de 2020 se publicó la resolución de las subvenciones concedidas para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF, correspondiente al año 2019.

El 4 de octubre se publicó la Resolución de 30 de septiembre de 2019, por la que se determina el crédito disponible a distribuir en la convocatoria de subvenciones estatales con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que asciende a un total de 49.873.160,59 €.

El 25 de septiembre se publicó el Extracto de la Resolución de 4 de septiembre de 2019 de la Secretaríade Estado de Servicios Sociales, por la que se amplía el plazo de resolución de la convocatoria de subvenciones estatales destinadas a la  realización de programas de interés general con cargo al IRPF.

El Ministerio ha elaborado dos documentos explicativos, con el fin de facilitar a las entidades la presentación de solicitudes:

- Manual de instrucciones de cumplimentación

- Nota de novedades de la convocatoria 2019

El BOE publicó el 26 de abril el Extracto de la Resolución de 23 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se convocan las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF.

- Texto completo de la Resolución

- Bases reguladoras

- El importe de la convocatoria es de 13.546.450,00 €, que puede verse incrementado en una cuantía adicional estimada de 35.736.317,06 €.

- El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de mayo.

El Consejo de Ministros aprobó el 17 de abril el acuerdo por el que se autoriza la convocatoria de subvenciones correspondientes al tramo estatal con cargo a la asignación tributaria del IRPF para el año 2019. Más información en la referencia del Consejo de Ministros

Para más información:

- Boletín Oficial del Estado