Comisionado de Calidad e Innovación

La Plataforma del Tercer Sector, como organización que engloba a más de 28.000 organizaciones sociales y debido a la variedad de colectivos que atienden, requiere de un Comisionado de Calidad e Innovación que velará porque las acciones llevadas a cabo por todas ellas se hagan desde un enfoque de innovación social. Todo esto parte de que las entidades, en su plan de trabajo, tengan en cuenta una perspectiva transversal que abarque desde el ámbito económico, ético o cultural hasta el social, tratando de lograr que la innovación tenga una visión sostenible a largo plazo.

Esta figura también se hace imprescindible para lograr que todas las entidades que conforman la Plataforma del Tercer Sector incorporen sistemas de calidad en sus organizaciones y se trabaje conjuntamente para conseguir una verdadera transformación de calidad que fortalezca las estructuras de gestión de las entidades sociales.

Por ello, en la Junta Directiva del 24 de noviembre de 2021, se aprueba la creación de la figura del comisionado de calidad e innovación, y finalmente en la Comisión Permanente del 15 de marzo de 2022 se aprueba nombrar a Enrique Galván, presidente de ICONG y gerente de Plena Inclusión, como Comisionado de calidad e innovación.

ENRIQUE GALVÁN

Comisionado de Calidad e Innovación

Presidente del Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG)

Volver a 'Órganos de Gobierno'