Comisionada de Género

Para la Plataforma del Tercer Sector ha sido siempre una máxima aplicar la perspectiva de género. En la Asamblea General del 26 de junio de 2013 abordó por primera vez la necesidad de acometer los criterios de paridad tanto en los órganos internos de la Plataforma como, por extensión, a las entidades y organizaciones vinculadas, proponiendo una voluntad generalizada de actuar de acuerdo a los valores y principios de la igualdad de género.

Por esto, realizar una acción transversal para la inclusión del género tanto en los órganos de la Plataforma del Tercer Sector, así como en los diferentes ámbitos de incidencia que aborda, requiere la creación de la figura denominada Comisionada de Género.
Ésta tendrá que velar por la preservación de los avances conseguidos hasta la fecha, que emanan del nuevo texto estatutario, si bien, el compromiso con la igualdad debe ser una constante en las actuaciones que se lleven a cabo desde la Plataforma, debiendo, así mismo, implementar la transversalidad de género en toda la vida organizativa y en las mencionadas actuaciones de la Plataforma. En este sentido, es absolutamente necesaria la figura de una Comisionada que promueva, fomente y propicie la igualdad de género como línea estratégica de actuación a lo largo de la vida de la organización y en cuantos planes de actuación y trabajo se lleven a cabo.

Documento marco sobre igualdad de género (2014)

Rosa San Segundo

ROSA SAN SEGUNDO