Misión y objetivos

La Plataforma del Tercer sector persigue la realización de un proyecto conjunto de acción por parte de las plataformas y organizaciones más representativas del Tercer Sector, para coordinar sus actividades y actuar con cohesión interna, estrategia común y una capacidad real de interlocución, influencia y corresponsabilidad que garanticen la igualdad y la justicia social en nuestro país.

La Plataforma del Tercer Sector busca representar la voz unitaria de las múltiples entidades que conforman el Tercer Sector de Acción Social, para la defensa efectiva de los intereses marco del sector en beneficio último de las personas que se encuentran en situación de pobreza, exclusión social y vulnerabilidad.

Para el cumplimiento de dicha misión, la Plataforma del Tercer Sector se ha fijado como objetivos estratégicos los siguientes:

Generar propuestas a favor de las personas, en especial de las que se encuentran en riesgo de exclusión, pobreza o vulnerabilidad
- Asegurar la interlocución social e incidencia política con la Administración General del Estado y otras instituciones públicas y privadas
- Impulsar un desarrollo normativo que fortalezca el Tercer Sector
- Proponer políticas públicas que favorezcan la igualdad y la inclusión
- Promover la participación ciudadana y fomentar el voluntariado
- Profundizar en la cohesión interna de las entidades sociales
- Articular el tejido asociativo a nivel territorial