La Plataforma del Tercer Sector ofrece su colaboración al Gobierno ante la situación derivada de la guerra en Ucrania

Imagen de un tren en Ucrania.
07/03/2022

Ante la evolución y desarrollo de la situación provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y las terribles consecuencias que ya estamos viviendo a nivel humanitario y también a nivel económico y social, la Plataforma del Tercer Sector ofrece su completa colaboración y entera disposición al Gobierno de España y al resto de administraciones públicas.

Para ello, la Plataforma del Tercer Sector ya se encuentra en comunicación con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para abordar las consecuencias y las respuestas a ofrecer tanto en el plano internacional como en el nacional. En este sentido, ya hay convocada una reunión de la Comisión para el Dialogo Civil este miércoles, 9 de marzo.

La Plataforma del Tercer Sector ofrece su colaboración en todas las cuestiones vinculadas con la acogida y atención a las personas refugiadas procedentes de Ucrania que lleguen a España, movilizando nuestros recursos y ofreciendo toda nuestra experiencia y especialización en esta materia. Así pues, muchas de las organizaciones del Tercer Sector, así como entidades miembro de la PTS, ya están trabajando en este sentido, tanto en nuestro país como en los países limítrofes, para ofrecer una respuesta coordinada y de calidad desde el inicio del conflicto.

Asimismo, la Plataforma del Tercer Sector ha mostrado al Gobierno su inquietud y preocupación por las consecuencias que esta nueva crisis va a tener en términos sociales y económicos en la población española, especialmente, en las personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. Somos conscientes de que el Gobierno ya está trabajando en un plan nacional de respuesta por lo que, en ese marco, queremos ofrecer nuestra colaboración y hacer llegar nuestras aportaciones para afrontar el enorme reto que esta situación va a suponer, sus consecuencias y efectos sobre los derechos sociales de la ciudadanía.