SOSDISCAPACIDAD. El Gobierno insta a las comunidades a pagar su deuda al Tercer Sector

03/12/2012

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, instó este viernes a las comunidades autónomas a que cumplan sus "obligaciones" y paguen el dinero que deben a las empresas, asociaciones y demás organizaciones del Tercer Sector.

Sáenz de Santamaría hizo este llamamiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre la marcha 'SOSdiscapacidad. Derechos, inclusión y bienestar a salvo' que el sector ha convocado para este domingo en Madrid.

"Nos consta que algunas administraciones públicas están teniendo dificultades para el pago de convenios con el Tercer Sector", dijo. "Somos muy conscientes de las dificultades que están atravesando".

La vicepresidenta adujo que el Gobierno está tratando de dar una solución al problema para que las comunidades puedan utilizar el Fondo de Liquidez Autonómica para abonar las deudas que tienen con el sector de la discapacidad.

Sáenz de Santamaría pidió, no obstante, cierta comprensión hacia las administraciones públicas que se encuentran en un "momento de dificultad", como lo prueba a su juicio el hecho de que el Gobierno haya renunciado a su compromiso electoral de actualizar las pensiones.

Asimismo, explicó que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes destinar 117 millones de euros para que las comunidades autónomas puedan hacer frente al pago de "diferentes prestaciones de dependencia".