Seminario nuevas leyes de Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado

15/10/2015

El próximo jueves 22 de octubre tendrá lugar, en el Salón de Actos de Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera 15, Madrid) el seminario informativo sobre las nuevas leyes de Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado, aprobadas el pasado 1 de octubre.

El encuentro contará con representantes del sector que explicarán en detalle el contenido y alcance de las nuevas normas, que representan un marco necesario y perseguido desde hace años por las entidades sociales.

Para asistir es necesaria la acreditación previa en este formulario.

9:30h    Apertura

Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector

Presenta Rafael de Lorenzo, Secretario General de la Plataforma del Tercer Sector

10:00h – 11:30h  Ley del Tercer Sector de Acción Social

Ponencia: Contexto y contenido de la nueva ley. Rafael de Lorenzo, Secretario General de la Plataforma del Tercer sector

Mesa redonda. Yolanda Besteiro, de la Junta Directiva de la Plataforma del Tercer Sector, Miguel Ángel Cabra, Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCEy Carlos Susías, Vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector.

Modera Elena Rodríguez, Coordinadora de la Plataforma del Tercer Sector

Debate

11:30h – 12:00h Pausa café

12:00h – 13:30h Ley del Voluntariado

Ponencia: Contexto y contenido de la nueva ley. Patricia Sanz, de la Junta Directiva de la Plataforma del Tercer Sector

Mesa redonda: Pablo Benlloch, Profesor Doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, Carlos Capataz, Director de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja Española y Emilio López Salas, Responsable de Voluntariado de Cáritas Española.

Modera Mar Amate, Directora de la Plataforma del Voluntariado de España

Debate

13:30h Conclusiones

Presentación de conclusiones: Juan Lara, Vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector