Seminario Internacional sobre “La Reforma Social de la Constitución Española” el 25 de mayo en Yuste

cartel de la jornada
23/05/2018

El viernes, 25 de mayo a las 10h. tendrá lugar en el Seminario Internacional sobre “La Reforma Social de la Constitución Española” en el Real Monasterio de Yuste, organizado la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura y el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual.

Desde la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura y el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, somos conscientes de la importancia y absoluta necesidad de garantizar los derechos sociales, culturales y económicos de la ciudadanía y, en especial, de las personas y colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, la reforma de la Constitución está presente desde hace algún tiempo en la esfera política española. Y también en el ámbito de la sociedad civil organizada, de las Organizaciones del Tercer Sector Social que trabajan por y para las personas que se encuentran en una peor situación, de vulnerabilidad, de situación o con riesgo de exclusión social, de marginación, de pobreza, por distintos motivos. Por ello la conveniencia y necesidad de abordar también, uniendo sinergias, desde todos los Sectores de la Sociedad española, la futura reforma social de nuestra Carta Magna para elevar finalmente, al tiempo de reformar la Constitución, a categoría de Derechos Fundamentales los Derechos Sociales

El programa completo de este acto se puede consultar en este enlace.

 

Saber más