Se constituye la Plataforma Tercer Sector de Extremadura

27/11/2012

La Plataforma tercer Sector de Extremadura se ha constituido hoy en un acto celebrado en el Parlamento extremeño, en el que se ha destacado su vocación de espacio de encuentro entre organizaciones, de vehículo de cohesión y de solidaridad.

 

A la firma de constitución de la Plataforma han asistido el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, el presidente del Parlamento autonómico, Fernando Manzano, y representantes de las entidades que forman esta Plataforma, así como representantes de la sociedad civil de esta comunidad autónoma.

 

La Plataforma Tercer Sector de Extremadura está compuesta por la Plataforma Extremeña del Voluntariado, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN), Cáritas Regional, Cruz Roja y la ONCE.

 

Su objetivo es impulsar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales, favorecer la igualdad de hombres y mujeres, lograr la cohesión y la inclusión social y evitar que ningún colectivo social desfavorecido quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar.

 

El vicepresidente de Sostenibilidad de la Plataforma del Tercer Sector, Sebastián Mora, ha destacado que la  iniciativa persigue una articulación de la sociedad civil para mejorar la defensa de los derechos de los más vulnerables.

 

Por su parte, José Antonio Monago ha resaltado que sólo unidos se puede alcanzar el verdadero porvenir que quieren todos los extremeños. El presidente de Extremadura ha añadido que luchar por los derechos sociales, por el verdadero Estado de Bienestar y por la defensa de las personas más desfavorecidas, es el objetivo de cada una de las entidades que forman esta plataforma y ahora de todas en conjunto.