La PTS reclama una estrategia contra la exclusión en el entorno rural en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

creatividad por el día de las personas con discapacidad
03/12/2018

La Plataforma del Tercer Sector se suma a la conmemoración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad abogando por los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Como parte de su actividad de defensa de los derechos sociales de los colectivos más vulnerables, la Plataforma reivindica la inclusión plena de las personas con discapacidad y este año recuerda los elevados niveles de exclusión, así como carencia de recursos y apoyos, que sufren las personas con discapacidad en el entorno rural.

Así, la PTS se suma al Manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) que reclama la aprobación de una Estrategia Estatal de Desarrollo Rural Inclusivo que permita luchar contra este tipo de exclusión.

Esta estrategia, con enfoque de género, debe promover, planificar, programar, coordinar y encauzar las acciones públicas y cívicas dirigidas a las personas con discapacidad, y sus familias, que residen en el entorno rural con la finalidad de mejorar su participación, acceso a derechos y bienestar social.