La Plataforma del Tercer Sector y el Gobierno debaten sobre los nuevos modelos de participación y la trasparencia en la toma de decisiones

título debate coloquio gobierno abierto y tercer sector
08/05/2018

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) y la Dirección General de Gobernanza Pública debatirán mañana miércoles 9 de mayo sobre los nuevos modelos de participación ciudadana y de las entidades sociales y sobre la transparencia en la toma de decisiones, entre otras cuestiones. Será en una jornada que tendrá lugar en la planta baja del Ministerio de Hacienda y Función Pública, localizado en la calle Santa Engracia nº 7 (Madrid). El acto se enmarca dentro de las acciones de la Semana de la Administración Abierta.

En el encuentro, que comenzará a las 10:00 horas, intervendrá el secretario general técnico del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Jorge G. Pipaón, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

Además, participará la directora general de Gobernanza Pública, María Pía Junquera; el vicepresidente de Acción Política e Institucional de la PTS, Carlos Susías; la presidenta e investigadora del GIGAPP, Cecilia Güemes; la coordinadora de campañas e investigación de Access Info Europe, Alba Gutiérrez y la jefa de servicio de Inclusión Neutralidad y Privacidad de la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Paula Matas.

En el debate-coloquio se dará a conocer el III Plan de Gobierno Abierto y se profundizará en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación,  colaboración e iniciativa ciudadana. La PTS, como representante de la sociedad civil, participa en este Foro de Gobierno Abierto, que se presenta como un cauce a través del cual se formaliza el diálogo con la Administración Pública.

 

Más información