La Plataforma del Tercer Sector se une al manifiesto #NiUnaMás

imagen con el texto 'Para no olvidarlas. Para gritar #NiUnaMás'
25/11/2018

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Plataforma del Tercer Sector se suma al manifiesto #NiUnaMás de la Federación de Mujeres Progresistas, para sensibilizar y denunciar la violencia y discriminación contra las mujeres.

En lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas en España por violencia machista. Es la cifra del desenlace fatal de una violencia que está presente en todo tipo de situaciones y que pone de manifiesto las desigualdades entre géneros en cada espacio.

La violencia contra la mujer es una lacra, un problema social fruto de la discriminación, de los machismos cotidianos y la falta de información y formación, y que además impide el avance en otros aspectos, como la erradicación de la pobreza, la paz y la seguridad.

Desde la Plataforma del Tercer Sector nos unimos a la reivindicación de aunar esfuerzos en esta lucha, con la necesidad de que todos los agentes sociales asumamos nuestro papel para educar en una igualdad real y contra la violencia machista, y para proteger a las mujeres y a sus hijos e hijas desde el primer indicio y acabar con la desigualdad estructural que acaba matando a las mujeres.

PUEDES DESCARGARTE EL MANIFIESTO AQUÍ

Para no olvidarlas. Para gritar #NiUnaMás