La Plataforma del Tercer Sector se reúne con María Luisa Carcedo, Alta Comisionada contra la Pobreza Infantil

foto de los asistentes a la reunión
19/07/2018

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha reunido con la Alta Comisionada contra la Pobreza Infantil. Encuentro en el que Luciano Poyato y Maria Luisa Carcedo, acompañados de sus equipos de dirección, han podido intercambiar impresiones respecto a la situación de desigualdad y pobreza que existe en el país, además de analizar posibles vías de solución. En este aspecto, se subraya la importancia de haber creado un Alto Comisionado específico sobre pobreza infantil y el carácter transversal que se le otorga, y que obliga a una labor intensa de coordinación y seguimiento de las políticas que se hagan desde los Ministerios.

El Presidente de la Plataforma ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar la pobreza desde una perspectiva y estrategia global, en la que se tengan en cuenta la multiplicidad de aspectos que influyen sobre ella. Considera que la pobreza infantil es una manifestación de la situación de pobreza general y necesitamos abordarla desde esa perspectiva. Por otra parte, se ha subrayado la necesidad de incluir en la coordinación de tareas y objetivos al Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Desde el Alto Comisionado, Maria Luisa Carcedo ha manifestado su compromiso con las entidades sociales para trabajar juntos y ha expresado la importancia de tener un diagnóstico adecuado y objetivo de la realidad de la pobreza en España, así como de su evolución e impacto de las políticas que se lleven a cabo desde el ejecutivo.