La Plataforma del Tercer Sector se reúne con la Directora General de Servicios para las Familias y la Infancia

Foto durante la reunión
04/09/2018

La Plataforma del Tercer Sector ha mantenido una reunión con la Directora General de Servicios para las Familias y la Infancia, Teresa Patiño, para hacer un planteamiento de la agenda social que ocupará los próximos meses.

Entre las cuestiones planteadas, está el seguimiento en la gestión de la subvención estatal con cargo al 0,7% del IRPF, una vez publicada la convocatoria en el BOE el pasado 21 de agosto y que estará abierta hasta el próximo 21 de septiembre. Por otra parte, se ha puesto de manifiesto la necesidad de relanzar los compromisos vinculados al desarrollo de la Ley del Tercer Sector de Acción Social y la puesta en marcha de los grupos de trabajo constituidos para tal fin.

Como cuestión urgente, en este momento, se ha subrayado la necesidad de impulsar cuanto antes el desarrollo de la medida aprobada en la LPGE 2018 respecto a la creación de la ‘X del Impuesto de Sociedades’, una medida sobre la que el sector tiene amplia expectativa y un compromiso inevitable de impulso efectivo para el próximo año, así como la búsqueda de otras vías de financiación alternativas.