La Plataforma del Tercer Sector participa en la Manifestación del Orgullo LGTBI

Foto durante la manifestación
07/07/2018

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) h9a participado en la manifestación del Orgullo LGTBI 2018 con el objetivo de apoyar las diversas identidades sexuales y de género y el reconocimiento de los distintos tipos de relaciones y orientaciones como principio básico de la dignidad de las personas. De esta manera, la Plataforma explicita su apoyo a las entidades organizadoras, el colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

La manifestación, que ha transcurrido este sábado entre Atocha y Colón, gira en torno al lema ‘Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad’ y se centra en reivindicar, entre otros aspectos, la necesidad de leyes que reconozcan el derecho a la autodeterminación de género de todas las personas y la visibilidad dentro del propio colectivo de las personas trans.

Se trata de una marcha en la que confluyen distintas entidades sociales LGTBI y no LGTBI que colaboran por la misma causa. Entre los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, la plataforma del Tercer Sector ha estado representada por su directora, Elena Rodríguez, para suscribir el compromiso de las entidades de Acción Social con la lucha por una sociedad igualitaria, diversa e inclusiva.

 

Galería de fotos

 

La Plataforma del Tercer Sector se sumó al compromiso de la diversidad sexual con una vídeo-entrevista a Boti García, de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en el Día del Orgullo LGTBI. Puede verse en este enlace