La Plataforma del Tercer Sector lamenta que no se tenga en cuenta a las ONG en el Plan de Recuperación presentado por el Gobierno

Foto durante la presentación
08/10/2020

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 ONG, ha lamentado que el Gobierno no tenga en cuenta a las ONG de Acción Social en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española' presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, este miércoles.

Al acto ha acudido el presidente de la PTS, Luciano Poyato, así como otros representantes de la misma, presidentes y altos ejecutivos de empresas españolas, directivos de medios de comunicación y otros sectores de la sociedad civil.

Poyato ha mostrado de nuevo su preocupación por la invisibilidad del Tercer Sector en los discursos políticos y más en un momento que es “socialmente crítico”. En este sentido, ha puesto sobre la mesa la importancia de las ONG de Acción Social como entidades colaboradoras de la Administración para conseguir una verdadera recuperación económica y social de España. “El Tercer Sector es quien conoce los problemas reales de las personas más vulnerables y quien trabaja con ellas en el día a día”, ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que “sin nosotros la reconstrucción no será posible”.

De la misma manera, ha subrayado que “durante la pandemia las ONG han sostenido las necesidades de los colectivos más vulnerables y han demostrado su capacidad, movilizando sus propios recursos, incluso cuando los servicios sociales se han visto desbordados. Por eso, reclamamos al Gobierno una actitud activa y comprometida con el sector”.

En relación a esto, ha pedido de nuevo al Gobierno diálogo “real y efectivo”  para gestionar de una manera productiva y ágil las consecuencias provocadas por la COVID-19 en los colectivos más vulnerables.