La Plataforma del Tercer Sector asiste a la toma de posesión de Carcedo y recuerda a la Ministra la importancia de los temas sociales que están sin desarrollar

Foto de Luciano Poyato y María Luisa Carcedo
13/09/2018

Representantes de la Plataforma del Sector, encabezados por su presidente, Luciano Poyato, han asistido esta mañana al acto de traspaso de carteras del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ha dado la bienvenida a la nueva ministra María Luisa Carcedo.

La PTS pide a Carcedo que haya un equilibrio entre la atención que se dedique a los asuntos sanitarios y a los sociales. En particular, la PTS hace hincapié en la importancia de desarrollar la Ley del Tercer Sector.

Por su parte, Carcedo ha mencionado en su discurso de toma de posesión la importancia de contar con un Tercer Sector organizado, hecho que la Plataforma celebra y espera que sea el punto de partida de un trabajo conjunto que desemboque en el desarrollo de dicha Ley.

Luciano Poyato recuerda a la ministra que el desarrollo normativo incluye cuestiones como un plan de modernización del Tercer Sector y la definición de entidades que van a ser colaboradoras de la Administración General del Estado.

Además, la PTS espera que la ministra se ocupe del desarrollo relativo al destino del dinero de la nueva 'X solidaria' del impuesto de sociedades para que llegue a las ONG estatales y pide que lo haga junto con el Ministerio de Hacienda, que tiene que desarrollar esta nueva fórmula ya contemplada en los últimos Presupuestos Generales del Estado.

En relación al doble tramo para el reparto de los fondos recaudados a través de la casilla de Fines Sociales del IRPF, la PTS pide que se regule a través de un Real Decreto para que no se “desnaturalice la esencia de esta recaudación”. Asimismo, la Plataforma también recuerda la importancia del ingreso mínimo vital destinado a las personas en riesgo de exclusión y que no tienen herramientas de inserción.

Poyato ha señalado que Carcedo “tiene una experiencia acreditada para asumir un puesto de esa responsabilidad y confiamos en que preste al Tercer Sector la atención que necesita y con la celeridad que requiere”.