La Plataforma Pacto de Convivencia recuerda a las víctimas de delitos de odio en la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’

imagen con los datos del evento
20/03/2018

La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiadas, universidades, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, se reunirá el próximo jueves 22 de marzo para recordar a las víctimas de delitos de odio en la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy  lejos’. La muestra, coproducida por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, se localiza en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid (Paseo de la Castellana, 214).

Coincidiendo con la Semana de la Eliminación de la Discriminación Racial y el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se pretende recordar el horror del pasado para tomar conciencia y poner de manifiesto la responsabilidad en la formación y promoción de una sociedad democrática y comprometida con los Derechos Humanos.

El acto comenzará a las 11:15 horas con la lectura de un manifiesto a cargo de los representantes de las organizaciones que constituyen esta plataforma. Además se guardará un minuto de silencio por las víctimas y sus familias, para dejar patente la necesidad de frenar el odio y apostar por la convivencia.

En el encuentro estarán presentes las diferentes entidades que conforman el pacto y sus correspondientes representantes (por orden alfabético): Arzobispado de Madrid; Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Comisión Islámica de España; Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación; Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo; CRUE Universidades Españolas; Diaconía España; Federación de Comunidades Judías de España; Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; Movimiento contra la Intolerancia; Plataforma del Tercer Sector.

Pacto de Convivencia

Pacto de Convivencia es una plataforma integrada por representantes de instituciones y colectivos significativos de la sociedad civil, con voluntad incluyente, constituida con el fin de consensuar e implementar propuestas encaminadas a fortalecernos como sociedad frente al proceso de radicalización creciente. Constituye un espacio de encuentro inédito en España con el objetivo de diseñar líneas de actuación conjunta en ética preventiva para fortalecernos como sociedad civil en convivencia, paz y reconciliación, y en especial en prevención de la radicalización violenta.