La Plataforma del Tercer Sector condena el ataque de Algeciras y se solidariza con las víctimas

Imagen de una mano en señal de desaprobación.
27/01/2023

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), como organización miembro de la plataforma Pacto de Convivencia, se ha unido y comparte el comunicado ‘Con las víctimas, en defensa de la paz y de la convivencia’ con el que quiere mostrar su condena de manera absoluta y sin paliativos ante el ataque de Algeciras y refirmar su compromiso con la convivencia y la cohesión social. Además, quiere expresar su dolor, afecto y solidaridad con las víctimas, sus familiares, comunidades parroquiales y con toda la ciudadanía.

Como miembro del Pacto de Convivencia, la Plataforma del Tercer Sector repudia la instrumentalización de las creencias religiosas que pretende dar cabida a la intolerancia y rechaza la estigmatización de los colectivos migrantes.

Asimismo, junto a las entidades del Pacto de Convivencia, insta a toda la ciudadanía a desarrollar un compromiso activo con la dignidad de todas las personas, los derechos humanos y los valores democráticos que fortalecen sociedades tolerantes, de acogida e inclusivas. Finalmente, hacen un llamamiento específico a la prevención activa de la radicalización violenta y, en especial, a la protección de los menores y jóvenes ante la misma.