Pablo Casado se compromete con el Tercer Sector y apoya la creación de un fondo de rescate financiero para que lo social no colapse

foto durante el encuentro
18/06/2020

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se ha comprometido este jueves con la Plataforma del Tercer Sector (PTS), y ha defendido su propuesta de crear un fondo de rescate financiero y económico superior a los 500 millones de euros. Lo que se pretende con este fondo de emergencia es poder proteger y acompañar socialmente a los más de seis millones de personas en situación de pobreza o exclusión que se atienden de manera anual, y que debido al Covid-19 han aumentado de manera exponencial.

Así lo ha manifestado Casado en un encuentro mantenido con los representantes de la propia Plataforma del Tercer Sector y que se enmarca dentro de la campaña #TercerSectorEsencial, una iniciativa que tiene como objetivo defender que las ONG de Acción Social son las que, con sus estructuras, redes e intervenciones, están contribuyendo a dar respuesta a las necesidades reales de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En este sentido, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo fórmulas compensatorias de financiación, a corto y largo plazo, para paliar los graves desajustes que están padeciendo las entidades sociales, que están al borde del colapso y en una situación de extrema debilidad para afrontar el desafío social provocado por el Covid-19.

De la misma manera el presidente de la PTS ha alertado de que la pandemia ha cronificado aún más las situaciones de vulnerabilidad y ha hecho hincapié en que para que de verdad nadie quede atrás, el Tercer Sector y sus 28.000 entidades deben tomar parte activa en los consensos nacionales de recuperación del país.

Precisamente, con este punto ha coincidido Casado, quien ha destacado la labor de las ONG durante la pandemia y también ante los “efectos sociales y económicos” que está causando. “Merecéis todo nuestro reconocimiento y apoyo” ha subrayado el presidente del PP.

Por último, Casado se ha comprometido a impulsar el desarrollo de la Ley del Tercer Sector de Acción Social, que se aprobó en el año 2015, así como la Ley del Voluntariado, entre otras cuestiones.